Jump to content

B4 - General Topic 2023 #71 (November)


Recommended Posts

3 hours ago, amiya.ifrit013 said:

A los ucranianos normalmente les resulta menos difícil entender el ruso que viceversa. Aunque a primera vista parecen iguales, usando el mismo alfabeto y todo, en realidad son bastante diferentes en palabra y sonido. 

Sí, se consideran eslavos y se derivan del "ruso antiguo", pero como ocurre con todos los grupos lingüísticos, a través del tiempo y la geopolítica, comenzaron a progresar hasta convertirse en los idiomas que son hoy. ¿El único ejemplo que se me ocurre ahora es quizás el frisón y el holandés? Mientras que el holandés progresó hasta convertirse en el idioma que es hoy, el frisón parece tener un antiguo sonido germánico (por lo que he oído hasta ahora, no he estudiado la historia de los idiomas) que suena como una combinación de holandés, alemán y gustos del danés/escandinavo. 

Sin embargo, debido a la colonización de Rusia en Ucrania, el ruso moderno se convirtió en parte de la exposición diaria y es por eso que los ucranianos probablemente entenderán el ruso, pero a los rusos les cuesta entender el ucraniano. Sucede en todo el mundo. Mire Filipinas, donde debido a la colonización todavía se puede encontrar español en su idioma.

la palabra ESCLAVO , viene de eslavo , los primeros esclavos fueron de origen eslavo , blancos no negros , eso derivo en ESCLAVO .

Link to comment
Share on other sites

il y a 46 minutes, darkman a dit :

la palabra ESCLAVO, viene de eslavo, los primeros esclavos fueron de origen eslavo, blancos no negros, eso derivo en ESCLAVO.

no se donde en mi repuesta hablo de eslavo o como este informacion es importante por la question el hombre pregunta, tal vez hay unos cosas perdidas en el traducion de Google?

Yo solo explico que muchas gente de Ukraine pueden entender Russo, pero por la gente de Russo, es dificil entender la idioma de Ukraine y porque.

Y lo siento por me espanol malo, hay muchos anos pasado cuando yo uso este idioma. 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Maxbell said:

Great answers but I still don't know. 😉

I would assume, that before the War, everybody in Ukraine

could speak Russian, but not the other way round.

Since the war Ukrainians have gone nationalistic,

and dumped the Russian language officially.

There are still many Ukrainians living in Russia, I guess.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Ulfolk said:

I wonder if this guy is the bald Italian that showed up weeks ago. He stayed in Sara's room the whole time he was at the villa, they kissed but nothing more than that, Sara seemed into him. It was one or two days after K&S lock lips for the first time

The BF lives in Andorra, a small state between Spain and France,

some 190 KM from Barcelona, a 2-3 hours drive away.

  • Thanks 1
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, StnCld316 said:

Maybe in the next world they have one language and one religion for all and get it right so everyone can get along.

It already exists in China, that 2 people with different languages,

can communicate on smart phones, that translate each other

in realtime, showing what the other says as text in their

own language. So you can easily order Chinese food.

And religion is on its way out, globally.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...